fbpx Skip to content

Sobre mi

Dicen que las cosas nunca pasan por que si

En mi caso reconozco que soy una persona bastante «racional» y me cuesta creer en cosas tan románticas como el destino.

Solo creo en el esfuerzo y en el trabajo bien hecho, pero cuando pienso en mis comienzos como blogger me gusta pensar que «sí»… que estaba escrito desde el primer día.

Mi paso por la universidad fue una etapa que no me dio lo que yo esperaba de ella. No supe aprender nada bueno de todas esas horas muertas en clases que trataban sobre temas que jamás me interesarían. No obstante, a pesar de eso yo por aquella época quería tener una carrera, ser alguien válido y preparado para ganarme la vida dignamente en esta sociedad donde mucha gente ilusa todavía relaciona ⇨ mayor nivel de estudios con ⇨ mayor nivel de ingresos (una de las mayores mentiras que yo también me llegué a creer).

Así pues, agaché la cabeza, tragué mucha mierda y finalmente decidí dejar mi carrera en la universidad. Diría que tampoco era mal estudiante pero ni mucho menos era el mejor.

Estudiaba Administración de empresas, si tiene la palabra <<empresarias>> en el título será que tiene algo que ver con «empresarios» ¿no?

Ganar 1.000 dolares al mes por aquella época era casi un privilegio y así era como lo veía yo.

¡Maldito iluso! Odio al Luis de aquella época.

Inicie mi empresa sin tener ni puta idea de como hacer una simple factura (¿IVA? ¿RETEFUENTE?), sin saber como se hace una declaración de la renta, un IVA… NADA de la vida práctica, nada que pudiera hacerme un profesional «válido» en el mundo real.

La formación, por lo menos en algunos campos tradicionales determinados, esta completamente obsoleta.

Proviene de un anticuado modelo industrial que ya ha muerto, a favor de Internet y de las nuevas tecnologías que lo absorben y lo acaparan todo.

Debería haberse modificado / cambiado / renovado hace más de 10 años pero la mantienen estática y en muchas (muchísimas) carreras NO nos preparan en absoluto para el mundo real.

No sabía que yo mismo facturaría en menos de 1 mes más de 100 dolares y seguiría ganando dinero durante todo un año sin trabajar absolutamente nada (los famosos «ingresos pasivos») hasta alcanzar los 1.000 en cuestión de semanas…

Ingresos en 5 meses tras el lanzamiento de mi primer web de nichos

No sabía nada de nada.

Por aquel entonces no pensaba en el dinero, cuando a día de hoy es algo que tengo todos los días presente.

En ese momento solo pensaba en aquella banda de graduado y en irme con mis padres y mi novia de aquel entonces a comer pizza para celebrarlo. Ese día sabía mejor que nunca.

El regalo escondido que me entregó la universidad

Sin embargo no te estaría contando toda la verdad si te dijera que no saque absolutamente nada útil de la universidad.

Retrocedamos un poco de nuevo.

Concretamente durante el tiempo que estuve en la universidad.

En realidad encontré mi vocación online a raíz de un profesor de la facultad, el cual me brindo la posibilidad de entrenarme y capacitarme en todo lo relacionado con los negocios Online

En ese momento supe en cuanto lo vi entre las distintas opciones, aún recuerdo como se llamaba: «Martin Campos: crea tu propio negocio online.»

Admiraba a Martin, me apasionaba cada una de las cosas que él nos contaba en sus clases: que existía una «cosa» llamada Google Analytics ¡que te permitía conocer las visitas que tenía tu página web! Algo llamado Adsense a través de lo cual ellos facturaban miles de euros solo publicando artículos en Internet… estaba en efervescencia en aquel momento.

A raíz de esa primera experiencia y no sin bastante esfuerzo inicial conseguí abrir mi primer negocio Online: bekhouse.com

Una Startup que brinda servicios profesionales de limpieza a domicilio por días para oficinas y hogares

Sin tener (por mi parte) ni puta idea de SEO… sin aplicar conceptos de SEO on page como la optimización del crawling o una arquitectura obtenida en base a un keyword research, sin aplicar URLs en SILO para favorecer la agrupación de contenidos…

Sin trabajar el link building, sin tener en cuenta la canibalización de palabras clave… sin hacer nada más que probar, escribir y experimentar las pequeñas píldoras destartaladas de SEO que de vez en cuando iba aprendiendo a raíz de la conversación con tal o cual persona o la lectura de algún artículo por Internet.

Consegui posicionar el sitio Web Bekhouse.com y convertirlo en un gran negocio Online rentable y estable

Después de ellos, conseguí socios y el negocio siguió marchando solo. Poco tiempo después continué con mi pasión de Internet y decidí crear una web para alcanzar diferentes nichos en Google también aprendí a escribir con tono propio en un blog al que se me ocurrió llamar «Bluig» (nunca fui demasiado bueno para los nombres).

Aprendí a crear una cuenta de Twitter (de esto puedes deducir que en mis inicios era un completo cateto digital)… Nociones ya un poco más avanzadas de redacción para buscadores y poco a poco mis blogs comenzaron a hacerse lentamente cada vez más relevantes.

«El mejor blogger de Colombia»

Mi sed de aprender de los mejores es infinita. Mi ambición para convertirme algún día en el mejor blogger de Colombia y también en el mejor SEO sigue siendo una de mis grandes metas profesionales y personales.

Trabajo cuando quiero y cuando quiero no, aunque suelo querer trabajar la mayor parte del tiempo. No tengo jefes, no tengo horarios, mi casa es mi oficina y genero dinero en cualquier momento del año aunque no esté trabajando gracias a mis activos.

¡Y sobre todo! Trato de ser feliz, aunque muchas veces es algo que me cuesta demasiado trabajo.