fbpx Skip to content

Cómo saber si existes en Google 2020

septiembre 20, 2020

Googlear tu propio nombre de empresa o negocio solía parecer el último paso de vanidad, pero en realidad, es más importante que nunca, ya que los posibles clientes y usuarios al azar quieren saber más sobre usted o sus servicios.

A veces, una primera impresión se basa en estas búsquedas por cualquier motivo, por lo que cuando eso suceda, querrá dar el mejor paso adelante.

Las mejores formas de verificar

Buscar en modo incógnito/privado

Cuando reviso Google normalmente, el utiliza las cookies y la información personal de mi navegador para mostrarme publicidad y recomendarme productos (esto pasa siempre que utilizo un servicio de Google) para obtener resultados relevantes. La búsqueda desde el modo incógnito/privado no administra cookies y permite navegar en privado, por lo cual no guarda historial de nuestras búsquedas.

Si quieres llevar las cosas un paso más allá, puedes pedirle a un familiar o amigo que te busque en Google desde su casa.

Prueba diferentes combinaciones

Buscar en Google mi negocio es una cosa, pero vale la pena considerar las variaciones en la búsqueda, por lo que vale la pena verificar su nombre y ubicación, o los nombres de usuario de redes sociales para ciertas cuentas. 

Si está revisando un sitio específico, entonces agregar etiquetas ayudará a reducir su búsqueda. Por ejemplo, si coloca ‘sitio: bluig.co’ y luego su término de búsqueda, Google limitará su búsqueda solo a ese sitio.

Revisa los enlaces

El hecho de que aparezca en los resultados de búsqueda no significa que las personas puedan acceder a su información. Los sitios como Facebook le permiten verificar cómo se ve su Fanpage para usuarios, amigos y aquellos que siguen tu negocio, por eso es importante que agregues tus enlaces de redes sociales a tu sitio Web. (HAZLO AHORA)

Verificar alertas

Google tiene su propia herramienta de alertas que puede alertarlo cada vez que lo mencionen en línea. Aunque esto podría no aplicarse a muchos negocios, es útil tenerlo si crees que tu nombre aparecerá en el futuro.

Incluso si no lo hace, ha configurado una función llamada Me on the Web , que le permite verificar las menciones (siempre que haya iniciado sesión en su cuenta de Google).

Fuente: Alertas de Google

Listo para estar presente en Google

Ahora que tienes una idea decente de lo que el público puede ver, entonces es hora de tomar alguna medida. La mayoría de las veces, la mayoría de la información que aparecerá se relacionará con tu sitio Web y contenido en redes sociales, por eso te recomiendo crear contenido de valor y actualizar tu sitio Web, Tienda Online, Blog y Redes sociales.

Recuerda en la vida real como en la vida Online “La primera impresión es la que vale”